Tenemos el placer de inaugurar nuestro blog comentando el artículo del New York Times en el que mencionan la calle Zurbano de Madrid, como una de las mejores de Europa para pasear. En Centro de Negocios Atrium, que somos vecinos de Zurbano desde hace casi 15 años, estamos totalmente de acuerdo con esta opinión.
Es cierto que tener cerca hoteles como el Santo Mauro o restaurantes como el Gastro, mencionados por el NY Times es un lujo, pero para el día a día, la calle ofrece todo un abanico de posibilidades.
Tanto los clientes de alquiler de despachos, que disfrutan de la vida de barrio todos los días, como los clientes de oficina virtual o domiciliación social, que aprovechan sus visitas a la oficina para tomarse un café y un pincho de tortilla en el restaurante Etxegarate, o comprar el pan artesano en la panadería Pancomido, todos coinciden en afirmar que el ambiente de la calle mantiene un poco la calidez de antaño, donde te saludan por tu nombre al entrar en el estanco o en la peluquería.
Una calle donde todo está a mano, en pleno barrio de Almagro, donde conviven modernos edificios de oficinas sedes de grandes empresas como el bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, con señoriales edificios de viviendas y multitud de pequeños comerciantes que contribuyen a dar vida a la zona.