Desde hace años, en Atrium Centro de Negocios hemos conocido a miles de empresarios y emprendedores que han trabajado con nosotros y en base a su experiencia queremos hacer este post para compartir los errores más habituales que han cometido a la hora de constituir su empresa y elegir una dirección para la misma:
1. Usar como Domicilio Social su propia vivienda
El domicilio social de una empresa es un dato público que se puede consultar gratuitamente por internet. Si no quieres que tus clientes sepan donde vives NO uses esta dirección para tu empresa. Además ahora con streetview hasta podrán ver tu casa sin levantarse de su salón.
2. Usar como Domicilio Social un local u oficina prestado o de algún amigo.
No es únicamente para asegurar que se recojan las posibles cartas o notificaciones que reciban para tu empresa. También es por no utilizar una dirección si no estás seguro que va a tener continuidad, ya que el proceso de cambio de domicilio social implica ir a la notaría y registrar los cambios en el registro mercantil con los costes que conlleva.
3. Elegir un Domicilio Social lejos de tu mercado potencial.
Muchas veces los empresarios que constituyen una sociedad no tienen en cuenta donde están sus clientes y por comodidad crean la empresa en su lugar de residencia. Dependiendo del negocio puede no tener importancia pero es cierto que en algunos casos los clientes prefieren tratar con empresas cercanas.
Por eso, desde Atrium Centro de Negocios tratamos de ofrecer desde hace más de 20 años el mejor servicio de Domiciliación de Sociedades, para ofrecer a las empresas la posibilidad de tener la mejor dirección en calles conocidas y representativas de Madrid con un precio asequible. Y naturalmente el mejor servicio, recogiendo la correspondencia de tu empresa y atendiendo a tus visitas. En definitiva para ofrecer la mejor imagen de tu empresa a tus clientes